La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de mejora y renovación del Hospital público Universitario Fundación Alcorcón. Estos trabajos, que se prolongarán previsiblemente durante seis meses, cuentan con una inversión del Ejecutivo autonómico de cerca de 1,2 millones de euros y su objetivo es incrementar el confort y garantizar la seguridad de s y profesionales.
El proyecto prevé la renovación integral del suelo en la planta baja del hospital, actuando sobre una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados. Se instalará un nuevo pavimento vinílico, especialmente diseñado para soportar un alto tránsito de personas y el paso constante de carros destinados al transporte industrial.
La intervención también alcanza las fachadas del complejo, donde se procederá a la sustitución de los dinteles de más de 300 ventanas pertenecientes al área de hospitalización. A ello se suma la instalación de ocho nuevos ascensores, equipados con tecnología de última generación orientada a mejorar la eficiencia energética del edificio.
Con estas actuaciones, se busca elevar los estándares de calidad de una infraestructura clave para la sanidad pública madrileña, por la que transitan diariamente entre 7.000 y 10.000 personas.
El Hospital Universitario Fundación Alcorcón, de carácter público, cerró el año 2024 con una intensa actividad asistencial: 15.941 ingresos hospitalarios, 123.201 atenciones en urgencias, 12.031 intervenciones quirúrgicas, 1.000 partos, 23.801 sesiones en hospital de día y 457.845 consultas externas, entre ellas un número creciente de teleconsultas.