Hace unas horas, el rey Carlos III de Inglaterra y la reina Camila aterrizaban en Italia para una visita de Estado. Un viaje que muchos vieron peligrar tras el ingreso hospitalario del monarca el pasado 26 de abril por los efectos secundarios del tratamiento que recibe contra el cáncer. Un problema de salud por el que tuvo que cancelar alguno de sus compromisos. Eso sí, a pesar de la gran preocupación, y de la poca información sobre su verdadero estado, el Rey retomaba su agenda con todas las miradas puestas en él.
Miradas como las que le acompañaron el pasado lunes cuando, junto con la reina Camila, aterrizó en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, para disfrutar de una visita de cuatro días de lo más especial. Y es que este viaje coincide con el 20º aniversario de la boda de los monarcas, que tuvo lugar el 9 de abril de 2005.
Aunque la visita del rey Carlos a Italia ha generado mucha expectación, son muchos los que se preguntan por su estado de salud. Un tema que genera mucha polémica en Reino Unido, sobre todo por el hermetismo con el que se mantiene todo lo relacionado con su enfermedad. Algo a lo que hace unas horas, la prensa británica ha arrojado algo de luz.
Desvelan el verdadero estado de salud del rey Carlos III durante su visita a Italia
Han pasado menos de dos semanas desde que el rey Carlos III fuera ingresado. Y desde entonces, mucho se ha hablado de su salud, sobre la que incluso han señalado que es peor de lo que cuentan. Sin embargo, según ‘The Mirror’, que cita a fuentes reales, asegura que el monarca se encuentra “en excelente forma y completamente tranquilo”.
Una tranquilidad que ha mostrado a su llegada a Roma en una visita con la que el rey Carlos III ha asegurado estar muy ilusionado y recuperado. Y es que, según aseguran, el viaje a Italia “nunca estuvo en duda, pero lo que sí le permitió a Su Majestad el descanso fue tomarse un respiro y bajar el ritmo, aunque solo fuera por un par de días”.
El rey Carlos III en Roma, durante su visita oficial a Italia. Foto: EFE
Los planes del rey Carlos III de Inglaterra y la reina Camila para su 20º aniversario de boda
Durante esta visita de cuatro días, los reyes Carlos y Camila asistirán a varios actos, entre los que finalmente no estará el encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, que se ha tenido que cancelar por la salud del Pontífice.
Como decíamos, en pleno viaje a Italia, los Reyes celebrarán su fecha más especial, su 20ª aniversario de boda. Un aniversario poco convencional, que por el momento no celebrarán de manera íntima. Y es que, para el miércoles, el presidente italiano, Sergio Mattarella, ha organizado una cena de Estado en su honor. Una celebración que tendrá lugar en el Palacio del Quirinal, el sexto palacio más grande del mundo.
Un evento que aunque no se ha organizado como un festejo de aniversario, se espera que se haga algún guiño a la fecha especial del rey Carlos III y la reina Camila. Según apunta ‘Daily Mail’, será durante la cena cuando el monarca brindará en honor a su mujer a sus dos décadas de matrimonio.
Aprovechando que viven su aniversario en Italia, los Reyes han compartido una bonita imagen juntos. Así, a través del perfil oficial de la familia real británica en Instagram, han publicado una foto juntos, que han acompañado de este mensaje: “Comienza nuestra primera visita a Italia como rey y reina, estamos deseando celebrar nuestro 20º aniversario de bodas en un lugar tan especial -¡y con gente tan maravillosa!”.