Sucesos

Abatido a tiros por la Policía tras entrar a robar a punta de pistola en una tienda de Torrejón

El ladrón huyó a la carrera con el arma en la mano y llegó a apuntar a los agentes, que le dispararon en la pierna derecha

  • Una ambulancia en el lugar de los hechos. -

La Policía Nacional ha abatido la noche de este lunes a un hombre de 62 años que había entrado a robar a punta de pistola en una tienda en Torrejón de Ardoz (Madrid). Los disparos de los agentes le provocaron dos heridas por arma de fuego en el muslo derecho, que además le han ocasionado una fractura de fémur. El atracador fue intubado y trasladado con pronóstico grave al Hospital de La Princesa, donde permanece ingresado.

Los hechos ocurrieron entre las diez y media y las once de la noche. Un hombre encapuchado y armado con una pistola -que resultó ser simulada- asaltó una tienda ubicada en la calle Granados de Torrejón, donde amenazó a la dependienta, según informan fuentes policiales. El establecimiento estaba dotado de un sistema de alarma que dio el aviso a la Policía y una patrulla se desplazó rápidamente al lugar.

A la llegada de los agentes, el ladrón, de nacionalidad española, emprendió la huida a la carrera mientras portaba el arma en la mano. Pese a las reiteradas advertencias de los policías para que arrojase la pistola y se entregara, continuó huyendo, por lo que efectuaron un disparo disuasivo al aire. En un momento dado, el hombre se giró y apuntó a los agentes, que se vieron obligados a reaccionar desenfundando sus armas y efectuando varios disparos a zonas no vitales del cuerpo del asaltante. Dos de los proyectiles, disparados por el mismo funcionario, le alcanzaron en la pierna derecha, lo que le ocasionó una fractura de fémur.

Finalmente, el hombre fue disparado por los agentes a la altura de la calle Azucenas, donde los vecinos se sobresaltaron por las detonaciones. Los propios policías dieron el aviso al 112 de la Comunidad de Madrid, que desplazó al lugar a patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y el Summa 112. Los sanitarios intubaron al herido y, posteriormente, lo trasladaron al Hospital de La Princesa. "El herido presenta dos heridas por arma de fuego en el muslo derecho que le han ocasionado una fractura de fémur", detallaron desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Además, una ambulancia municipal de Torrejón de Ardoz atendió y desplazó al Hospital de Torrejón de Ardoz a la dependienta asaltada, una mujer china de 53 años, que presentaba una fuerte crisis de ansiedad.

Una pistola simulada

Tras desarmar y arrestar al atracador, los agentes pudieron comprobar que el arma con la que les amenazó a ellos y a la empleada del comercio asaltado, era una pistola simulada. Sin embargo, no habían podido saberlo con certeza cuando se vieron encañonados por el ladrón, por lo que tuvieron que dispararle.
 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli