El nuevo Gobierno sirio interino tiene como principales objetivos durante su mandato -en funciones hasta el próximo marzo- que los refugiados regresen, poner fin al narcotráfico que sostenía al régimen de Bachar Al Asad y acabar con los "planes separatistas" en el norte de Siria, informó la televisión siria controlada por la oposición.
"Entre los objetivos del nuevo Gobierno sirio están poner fin al expediente de los refugiados, el tráfico de drogas, y poner fin a los temores turcos sobre su seguridad nacional por la existencia de planes separatistas en el norte sirio", indicaron fuentes a la televisión siria, que no identificó.
Poco después de la caída del régimen de Bachar al Asad por una coalición insurgente, hoy hace dos semanas, se formó un gobierno interino encabezado por el primer ministro, Mohamed al Bashir, y el líder de facto y hombre fuerte del país, Ahmed al Sharaa.
Una de las prioridades es que regresen a Siria los más de seis millones de refugiados que huyeron durante los casi 14 años de conflicto por la represión de Al Asad con el objetivo de reconstruir la nueva Siria.
En cuanto al narcotráfico, esta es una de las principales preocupaciones en la región de Oriente Medio, dado que Siria ha sido en los últimos años un laboratorio de la anfetamina "captagón", que era traficada a países como Jordania o Arabia Saudí, entre los más afectados, y que se convirtió en una importante fuente de ingresos para el régimen.
Respecto a los "planes separatistas" en el norte de Siria, la televisión hace referencia a la istración kurdosiria establecida en el norte y noreste del país árabe.
Actualmente, se libra una ofensiva de los rebeldes sirios apoyados por Turquía contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdosirios, con el objetivo de controlar las zonas que los kurdos -cuyo principal respaldo es Washington- controlan.
Ayer, la nueva istración siria nombró a Marhaf Abu Qasra (conocido con el nombre de guerra de Abu al Hasan al Hamawi) como ministro de Defensa interino, así como Asaad Hasan al Shaibani (quien se hacía llamar anteriormente Zaid al Attar) como ministro de Asuntos Exteriores, ambos hombres de confianza de Al Sharaa.
Internacional
Objetivos del nuevo Gobierno de Siria: el retorno de los refugiados y acabar con el independentismo en el norte
Otra de las metas es acabar con el tráfico de drogas, dado que el país sirio ha sido en los últimos años un laboratorio de la anfetamina "captagón"

- El líder islamista Al Jolani -
- EFE/Comandancia General del noroeste de Siria
LO MÁS LEÍDO
-
01Los juristas ven fraudulento el aforamiento de Gallardo y alertan de que el TC debería impedir el abuso
-
02'Salvar al hermano de Sánchez': Gallardo ignora el escándalo y sigue adelante con el aforamiento
-
03Sánchez obligó a Gallardo a aforarse para que el juicio al ‘hermanisimo’ se retrase en el TSJE
-
04La juez señala a Pedro Sánchez como el colocador de su hermano en Badajoz: "David no conocía a nadie"
-
05Sánchez duro con Netanyahu y abrumado con su hermano David
-
06Esto ya no va de tráfico de influencias. Va de tráfico de indecencias
-
07España es el país de la UE en el que más han aumentado las bajas laborales por enfermedad
-
08Puente da la espalda al taxi mientras Iryo y Ouigo ofrecen descuentos en los trayectos a sus trenes
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
pedroherreroparedes
22/12/2024 15:26
Será interesante ver el apoyo de EEUU a sus aliados kurdos frente a Turquía o si les dejarán tirados como siempre