Una bomba explotó en la noche de este viernes en el centro de Atenas, frente a las oficinas de Hellenic Train, la empresa que gestiona los ferrocarriles griegos, sin causar víctimas, confirmó una portavoz de la Policía.
"Hasta el momento no se han reportado heridos" ni se conoce exactamente la magnitud del daño causado a las oficinas o los edificios contiguos, se indicó.
Los medios locales informaron que un periódico y un sitio web de noticias recibieron una llamada anónima poco antes de la explosión, advirtiendo que se había colocado una bomba frente a las oficinas de la compañía ferroviaria.
Big explosion just now, Metro station, Συγγρού-Φιξ pic.twitter.com/XdQndBR5y4
— 0℃ (@zerodegreesea) April 11, 2025
La explosión se produce en medio de una amplia indignación pública por un gran desastre ferroviario en 2023, en el que decenas de personas murieron cuando un tren de carga y uno de pasajeros que iban en direcciones opuestas fueron puestos accidentalmente en la misma vía.
Choque de trenes en Grecia: 57 muertos en un accidente
Además, al menos 57 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión de dos trenes cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia.
El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo chocó con un tren de carga que venía por la misma vía. Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos.
Grecia ha afrontado recientemente una huelga general de 24 horas con manifestaciones en memoria de loas 57 víctimas, la mayoría jóvenes, y protestas contra el Gobierno conservador de Kyriákos Mitsotákis, a quien le reclaman una investigación y depurar responsabilidades.