La secretaria general del PSOE valenciano, Diana Morant, ha adelantado que su formación se personará en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja que investiga lo ocurrido el día de la dana en la provincia de Valencia.
Morant, durante su visita a la localidad alicantina de Villena, ha acusado a la Generalitat Valenciana de "haber entrado en un bucle de indecencia, mentiras y bulos" al tiempo que ha advertido que "a la justicia no le podrán mentir".
Al lado de las víctimas
La líder de los socialistas valencianos ha señalado que "los socialistas estaremos al lado de las víctimas y de su lucha que no es otra que buscar la justicia por la muerte y el fallecimiento de sus familiares" y ha subrayado que "ayer en las Cortes Valencianas, el señor Mazón demostró que su indecencia no tiene límites".
Además, ha afeado que "quiera transmitir la sensación de que no ha pasado nada cuando sobre su conciencia e irresponsabilidad hay muchas vidas humanas que se podrían haber salvado" y ha añadido que "esa indecencia solo la puede sostener otra indecencia que es la mayoría parlamentaria de los diputados del PP y Vox".
Morant ha acusado al presidente autonómico valenciano de "crear dolor e incerteza en el pueblo valenciano que necesita saber la verdad" y ha lamentado que de esta forma "Mazón nos esté diciendo que que si volviera a venir una dana volvería a irse a comer como si no pasara nada y volvería a avisar tarde a los vecinos".
Finalmente, ha reiterado que "para superar esta etapa necesitamos que haya justicia en los juzgados, pero también justicia política por lo que Mazón debe dimitir".
MataNarcisos
21/02/2025 19:22
Para algunas cosas, ya no les parece mal las "Acusaciones Populares" es como en los restaurantes, a gusto del comensal. (QUE POCA VERGÜENZA)
antoniocrespomovella
22/02/2025 08:07
El nefasto anterior gobierno tripartito de izquierdas que ahora gritan histéricos contra Mazón fue el causante, por medio de la nefasta ley de protección de la huerta del presidente Ximo Puig, hoy recolocado como embajador de oro ante la OCDE, de que no se ejecutara la conexión entre la mortífera rambla y el nuevo cauce del Turia. “ecologismo de alpargata, demagógico y de baratillo”, no hubieran permitido el reencauzamiento de un Turia que es una fiera descontrolada en un territorio ganado al mar por miles de años de aluviones como el de este 29 de octubre y que deja poca capacidad de reacción ante la descarga miles de metros cúbicos de agua en horas. Si la bifurcación del Turia hubiera dependido de estos demagogos, el río seguiría matando valencianos, pues ya los oímos despotricar contra el Plan Sur y sugerir la recuperación del viejo cauce del Turia por el centro de la misma capital valenciana. Ximo Puig y Joan Baldoví son responsables del desastre, por omisión del deber de NO haber escuchado a los técnicos que inmisericordemente hemos clamado en vano contra este FANATISMO ECOLOGISTA que mata. Más ciencia y menos ideología como señalaba al inicio. Al menos durante el franquismo se tomaron medidas para evitar desastres, como el PLAN SUR que desvío el cauce del Turia alrededor de la ciudad.