Esta mañana, la Consejería de Fomento ha sumado tres nuevos trenes a la flota del Metro de Granada, mejorando la frecuencia y confort del servicio. Con esta incorporación, la flota operativa se eleva a 21 trenes, permitiendo reducir el intervalo de paso a seis minutos durante las horas punta.
Rocío Díaz, consejera de Fomento, destacó que este aumento en la flota es una de las medidas más importantes para optimizar el servicio y aumentar la capacidad, tanto para los s actuales como para los futuros, especialmente con la futura Prolongación Sur del metro. Este avance forma parte de un plan que incluye la llegada de ocho nuevos trenes del modelo URBOS 100, con una inversión de 40 millones de euros cofinanciados por fondos Next Generation UE.
Con la incorporación de tres unidades más hoy, Metro de Granada ya cuenta con seis nuevos trenes en servicio, y dos más se añadirán pronto. Esto ha permitido aumentar la oferta de plazas un 28% en comparación con la flota original. Además, se ha logrado una mejora significativa en la frecuencia de paso, con un intervalo de menos de seis minutos en las franjas de hora punta.
El Metro de Granada ha logrado superar los 16 millones de pasajeros en 2024, un aumento del 14,5% respecto al año anterior. Este crecimiento refleja la creciente demanda y el éxito del servicio desde su inauguración en 2017.