DolceVita

Jordi González desvela que estuvo al borde de la muerte: "He estado tres semanas en coma"

El presentador Jordi González ha sufrido una enfermedad que le dejó muy grave de salud, motivo por el que lleva desaparecido de la televisión varios meses 

  • Jordi González desvela que estuvo al borde de la muerte -

Jordi González lleva desaparecido de la televisión y del programa que presentaba junto a Anne Igartiburu, 'D Corazón', en TVE, desde hace más de cuatro meses y ahora ha desvelado que el motivo por el que lleva de baja tanto tiempo se debe a un grave problema de salud por el que estuvo al borde de la muerte. El presentador catalán “ha estado tres semanas en coma y dos meses sin salir de la UCI, tiene una traqueotomía, perdió la voz, ha tenido que aprender a andar y todavía tiene secuelas importantes”, según ha contado Jordi en una entrevista que ha hecho para la revista ‘Semana’, contenido que ha adelantado este martes el director del medio, Jorge Borrajo, en el programa ‘TardeAR’

El director del citado medio ha hablado del delicado estado de salud de Jordi González: “Sabía que había estado muy grave, pero nunca podía imaginar el infierno que Jordi González ha pasado. Yo os prometo que al salir de su casa me alegré de poderlo entrevistar porque, tal vez, lo normal es que esa entrevista nunca se hubiese podido hacer”.

Después, Borrajo ha continuado dando más detalles de la enfermedad que sufrió Jordi González, que casi le produce la muerte, y de la que el catalán habla en la entrevista. “Él se fue a Colombia y una bacteria que cogió (...). Tuvo lo mismo que le mató al Papa Francisco, una bronconeumonía bilateral, lo que pasa que en su caso se agravó con una crisis renal. Se le juntó todo. Cuando decimos que ha estado a punto de morir no es que lo digamos nosotros, es que lo dicen en él en la entrevista. Los médicos lo dieron por perdido, no saben cómo ha salido adelante”.  

Jordi González desvela que ha estado al borde de la muerte 

En el programa, Jorge Borrajo dijo que sabía que Jordi González había estado muy delicado de salud pero que desconocía que la situación hubiera sido tan grave. “Yo sabía que había estado muy grave. De hecho, yo hablaba con Ana, que es su mano derecha, cuando estaba en Colombia e incluso hablé con él cuando volvía a España”, ha relatado Borrajo en el programa ‘TardeAR’. “Es una entrevista muy cruda, me dejó impactado”, ha señalado después.  

A pesar de lo delicado que ha estado el presentaror, el director de la revista ha explicado que vio a Jordi González “con ganas de vivir” y que le dijo: “Ahora voy a ser menos González y más Jordi”. Unas palabras con las que trataba de decir que se va a anteponer a él por encima del trabajo. “Como todos los presentadores y mucha gente de la tele, en esta profesión, trabajamos como burros y le echamos muchísimas horas y, creo que es lo que él está valorando”, ha explicado Borrajo. 

En la entrevista, Jordi González también ha hablado de otros dos reveses a los que ha tenido que hacer frente como fueron la muerte de sus padres, sobre todo la de su madre. “Él, con todo esto, se está dando cuenta de que hay que darle más valor a la vida (...). Ha vuelto a nacer. Yo creo que la vida le ha dado una segunda oportunidad, y creo que la va a aprovechar”, ha asegurado Jorge Borrajo. 

El director de ‘Lecturas’, Luis Pliego también ha recordado en el programa la conexión en directo que realizó Jordi González desde Colombia el pasado mes de enero con su programa ‘D Corazón’. “Él hizo una conexión para este programa por el aniversario y ya empezaba a estar enfermo. Él dijo me encuentro mal y voy a ir al médico”, ha manifestado.

Pliego ha continuado diciendo después: “Estuvo tres semanas en la UCI. Él dijo que le dolía muchísimo la espalda y el pecho. Es un tipo muy duro y aguantó hasta que no pudo más y le dijeron has entrado prácticamente in extremis”. 

Jordi González tuvo una enfermedad que le dejó muy grave Jordi González tuvo una enfermedad que le dejó muy grave

Jordi González hizo una videollamada en enero diciendo que estaba "malito"

La conexión a la que ha hecho referencia Pliego se produjo el pasado mes de enero, cuando el presentador de ‘D Corazón’ en TVE conectó en directo por videollamada con su compañera Anne Igartiburu. Entonces, Jordi González explicó por qué no pudo estar para celebrar el primer aniversario del programa: “Estoy malito. Después de quince días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre…”, señaló entonces, tratando de tranquilizar a sus compañeros y espectadores.  

Después, Jordi continuó diciendo: “La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme mal… No sé qué me paso ayer, me puse a llorar, a toser...”. Sin embargo, han pasado cuatro meses desde estas declaraciones y el presentador continúa de baja. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli