Internacional

Corea del Norte realiza un lanzamiento de misiles de crucero para demostrar su "capacidad de contraataque"

Esta acción se produce pocos días después de que el gobierno norcoreano advirtiera sobre su disposición a responder a cualquier "amenaza" de EE.UU. o aliados

El régimen de Corea del Norte ha anunciado este viernes el lanzamiento exitoso de misiles de crucero estratégicos, una prueba supervisada directamente por el líder Kim Jong Un, con el objetivo de exhibir su "capacidad de contraataque". Esta acción se produce pocos días después de que el gobierno norcoreano advirtiera sobre su disposición a responder a cualquier "amenaza" proveniente de Estados Unidos y sus aliados.

El ensayo, apunta Europa Press, tuvo lugar el miércoles en aguas cercanas a la costa oeste de Corea del Norte, donde los misiles recorrieron una distancia de 1.587 kilómetros, siguiendo una trayectoria ovalada durante 7,9 segundos, logrando impactar con precisión los objetivos previstos, según ha informado la agencia KCNA.

La razón de este lanzamiento, según las autoridades norcoreanas, fue enviar un mensaje a las naciones que, según ellas, están "violando gravemente el entorno de seguridad" de Corea del Norte y fomentando un clima de confrontación. El objetivo es mostrar la capacidad de contraataque de las fuerzas armadas norcoreanas y su disposición para operar con medios nucleares en cualquier circunstancia.

La razón de este lanzamiento, según las autoridades norcoreanas, fue enviar un mensaje a las naciones que, según ellas, están "violando gravemente el entorno de seguridad" de Corea del Norte y fomentando un clima de confrontación

Kim Jong Un, tras presenciar el ejercicio, destacó que la continuidad en la prueba de la fiabilidad de los componentes de la disuasión nuclear norcoreana es una forma de garantizar la "capacidad de disuasión y defensa más perfecta". En sus palabras, es responsabilidad de las Fuerzas Armadas nucleares proteger la soberanía y la seguridad nacional mediante un escudo nuclear confiable, asegurando así su preparación para posibles enfrentamientos.

El Ministerio de Defensa de Corea del Norte, durante el fin de semana, expresó que las provocaciones militares de Estados Unidos y sus aliados se han intensificado desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca hace poco más de un mes. En este contexto, prometieron utilizar sus medios estratégicos para contrarrestar cualquier "amenaza".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli