Castilla y León

La Junta, entidades bancarias y de la economía social colaboran para facilitar liquidez a Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y los responsables de las asociaciones representativas de Centros Especiales de Empleo y de empre

  • Firma de convenio

La Junta de Castilla y León ha renovado un convenio de financiación favorable para los centros especiales de empleo y empresas de inserción de la región, vinculado a las subvenciones autonómicas que superan los 44 millones de euros anuales. Estas ayudas están destinadas a cubrir parte de los costes salariales de trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como inversiones para generar empleo y apoyar al personal de acompañamiento.

Gracias a este acuerdo, las entidades podrán recibir de forma anticipada el importe de las subvenciones solicitadas sin necesidad de esperar a la finalización de la tramitación istrativa. Este anticipo será gestionado a través de préstamos en condiciones preferenciales ofrecidos por las entidades financieras firmantes del convenio.

La firma del convenio reafirma el compromiso de las partes involucradas con la economía social y el reconocimiento de su papel en la inserción laboral de colectivos vulnerables. Representantes de asociaciones empresariales del sector, como FEACEM CYL, ACEECYL y FECLEI, así como de entidades financieras como Caja Rural de Zamora, CaixaBank y Caja Laboral Popular, han participado en la renovación del acuerdo.

La consejera de Industria, Comercio y Empleo ha subrayado la importancia de seguir impulsando la inclusión laboral en Castilla y León, donde actualmente existen 349 centros especiales de empleo con 6.375 trabajadores, en su mayoría con discapacidad, y 19 empresas de inserción que emplean a 248 personas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli