Política

El PP carga contra el Gobierno por entregar las fronteras a Cataluña "al margen de la ley"

La presidenta de la Comunidad ha vuelto a incidir en lo que supondrá las cesiones del Gobierno central al independentismo catalán

Es la noticia del día. El acuerdo del PSOE con el independentismo catalán para seguir contando con su apoyo parlamentario. Tras la quita de la deuda a ERC, tocaba contentar a Junts. La cesión de las fronteras a la autonomía es la gota que ha colmado el vaso del resto de CC. AA. que tienen que ver cómo Cataluña continúa recibiendo 'favores' del Estado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra este movimiento desde el VI Foro Emprendedores y Autónomos. Ayuso ha calificado este movimiento de "al margen de la ley", la cual "está siendo retorcida".

"Hoy hemos conocido otro paso: el Gobierno ha pactado con lo que llamaba extrema derecha xenófoba catalana el control de la inmigración, a quién van a expulsar y a dónde, qué inmigrantes se expulsan, a qué lugares los van a mandar, qué tiene que decir de todo esto la Unión Europea".

"Además, la Policía Autonómica tendrá mando en las fronteras y van a triplicar la plantilla a modo de una nacional como si fuera nuevo ejército y todo esto, por supuesto, al margen de la ley que está siendo retorcida desde el proceso catalán, aquel golpe de Estado que hundió y expulsó a tantas empresas y a la clase media catalana, la que provocó ese enfrentamiento civil y que ahora pretenden trasladar a España entera", explicaba Díaz Ayuso.

"Y para eso nos meten en esta condenación de la deuda, para fabricar con el dinero de todos empezando con el de los autónomos, esta nueva nación, expulsando la Constitución, todo lo español para luego con una fiesta de canapés, con buenos gestos, lo tapamos todo y decimos que somos muy institucionales y que hemos recuperado el sentido en Cataluña", finiquitó la líder madrileña.

Por otra parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "florero" después de que PSOE y Junts hayan llegado a un acuerdo para la delegación de competencias en materia de inmigración. A su entender, ese pacto es una "humillación" porque supone "desmantelar" el Estado.

Feijóo ha tachado este pacto textualmente de doble "humillación", porque es una competencia exclusiva del Estado y porque se pacta fuera de España: "La propia nota de prensa del PSOE habla de que esto se ha negociado en Bruselas".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli