Política

Un año de la falsa renuncia de Sánchez: Ayuso expone los escándalos judiciales de Begoña Gómez y los ministros

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha bautizado como "el aniversario del amor" la efeméride del aniversario de la carta del presidente del Gobierno

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado la interpelación del PSOE en la Asamblea de Madrid para criticar, este jueves, que "la mitad del Consejo de Ministros esté en los tribunales". Todo cuando se cumple un año de lo que ella ha bautizado como "el aniversario del amor", en referencia a la carta que publicó en abril del 2024 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se tomaba un tiempo para reflexionar sobre si debía continuar en la Presidencia por las investigaciones contra su mujer.

"Ahora se cumple el aniversario del amor, cuando el dos del presidente del Gobierno, la mujer del presidente del Gobierno, que es la única que se ha lucrado con la universidad pública y con los títulos y no digamos toda la organización y la mitad de su Consejo de Ministros, están todos en los tribunales", ha espetado Isabel Díaz Ayuso, en respuesta al portavoz socialista, desde la sesión de control del Pleno de la Asamblea.

Las referencias a Begoña Gómez se han producido en el marco de una interpelación de la portavoz socialista en la Asamblea, Mar Espinar,  sobre la financión de las universidades madrileñas. "Tápese un poco que da vergüenza, usted me habla de las universidades cuando nunca han estado tan financiadas como ahora" le ha espetado Ayuso, antes de recordar que "destinamos más del 4% de nuestros presupuestos en la Comunidad de Madrid".

"El caudillo enamorado"

El portavoz del PP en la Cámara, Carlos Díaz-Pache, se ha referido en unos términos similares a los de Ayuso al recordar que hoy se celebra esta "efeméride tan importante", ya que se cumple un año de la primera carta "lacrimosa donde el caudillo enamorado apeló a nuestro tierno corazón".

"Queremos saber cómo ha envejecido esa carta" ha preguntado Díaz-Pache. El portavoz de los 'populares' ha ironizado con que "San Pedro Mártir decía que su mujer estaba imputada por dos delitos, pues ya está imputada por cinco delitos".

Carlos Díaz-Pache también ha recordado que Sánchez "decía que era un proceso contra él, a través de su mujer" para, posteriormente, recordar que "ahora es a través de su mujer, de su hermano, de su número dos, del fiscal general del Estado, porque están todos imputados".

Además, ha subrayado que ahora el presidente tiene "apego al cargo" y "no tiene ni ganas de salir de La Moncloa, porque cada vez que pisa a la calle, la gente le recuerda que no le quiere, como quieren a la presidenta y al Rey".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli