“Madrid está en uno de los mejores momentos de su historia, desde el punto de vista turístico, empresarial, social, en su oferta cultural y gastronómica”, enfatizó Díaz Ayuso, durante la presentación del Nuevo palace que tuvo lugar el 4 de marzo. La presidenta de la Comunidad destacó que en enero fueron 609.325 visitantes internacionales.
La recuperación del Palace, tras la remodelación que ha experimentado este emblemático edificio centenario y que, tras dos años de obras, ha recuperado su aspecto histórico original, afianza el posicionamiento de la región en presencia hotelera de alto valor. A la actual oferta se sumarán próximamente importantes cadenas internacionales como Nômade People; Nobu Hoteles; UMusic, en la Plaza Canalejas; el nuevo hotel del edificio Metrópolis y el Radisson Collection, en el edificio Generali de Alcalá.
Para Ayuso el Palace es “historia viva de Madrid y España, notario de innumerables acontecimientos históricos”
Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 40 establecimientos de cinco estrellas, habiéndose incrementado el número de plazas en más de 1.000 en el último lustro, y generándose más y mejor empleo, con una ratio de 31,1 trabajadores por cada 100 plazas.