La Comunidad de Madrid ha ejecutado ya más de 490 millones de euros del Plan Industrial 2020/25, el 96% de los 514 presupuestados para este periodo. Esta iniciativa contempla seis ejes de actuación con más de 30 medidas para impulsar la formación, competitividad, transformación digital, eficiencia energética o la internacionalización de las empresas del sector.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, visitó la sede del Grupo Albe en Fuente el Saz de Jarama, donde resaltó la relevancia de las empresas familiares como la que ha recorrido, que con más de 300 empleados “demuestran una capacidad de superación irable en un sector tan dinámico y exigente”.
Albert explicó que, durante el segundo trimestre de este año, el Gobierno autonómico lanzará ayudas dirigidas a la adquisición de equipamiento e infraestructuras por parte de las empresas industriales. Una de estas ayudas está destinada a compañías con menos de 50 trabajadores, con un presupuesto de 3 millones de euros, mientras que otra se dirige a empresas de 50 a 1.000 empleados, con una dotación de 4 millones de euros.
La consejera destacó que el Gobierno de Madrid ya está trabajando en un nuevo Plan Industrial 2026/30, adaptado a las realidades actuales y futuras del sector, con el objetivo de seguir impulsando la modernización y competitividad de estas empresas. “Es esencial para toda la cadena de valor, desde el campo hasta la ciudad”, concluyó.