El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha decidido hacer un nuevo relevo al frente del club y va a situar a su hijo Kiat en la presidencia. La toma de posesión del cargo será el próximo miércoles 5 de marzo y relevará así a la actual presidenta, Layhoon Chan que había pedido en los últimos meses su vuelta a Singapur.
El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que confirmar esta situación: "El Consejo de istración del Valencia CF se complace en anunciar el nombramiento del Sr. Kiat Lim como nuevo presidente del Club, cargo que asumirá oficialmente el 5 de marzo de 2025".
Apuesta a largo plazo
"Kiat Lim, consejero del Valencia CF desde 2022, asume esta nueva responsabilidad en un momento clave para la organización. Su nombramiento demuestra un firme compromiso a largo plazo con el Club y refuerza la apuesta del Club con la estabilidad y la construcción de un proyecto sólido para el futuro", prosigue el escrito del club blanquinegro.
El club agradece a Layhoon Chan "su dedicación, esfuerzo y liderazgo durante sus dos mandatos como presidenta del club" y ésta asegura que "me complace pasar el testigo al Sr. Kiat Lim, hijo de nuestro máximo accionista. Este nombramiento es una clara afirmación del compromiso continuo con el club y su futuro. También quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros aficionados y a todas las personas cercanas al club por su apoyo durante mi tiempo en este cargo."
"El Valencia CF mira al futuro con optimismo, reafirmando su compromiso con los aficionados y el desarrollo de la entidad. Juntos, lograremos grandes cosas", finaliza el comunicado.
Este relevo es el sexto al frente de la Presidencia del Valencia CF desde que Peter Lim se hizo cargo del club de Mestalla, al que mantienen en descenso a Segunda división a falta de 12 jornadas para el término de la Liga. Amadeo Salvo, Lahyoon Chan (en dos etapas), Anil Murthy, Khojama Kalimuddin y ahora Kiat Lim completan esa nómina.
La 'jubilación' de Peter Lim
La llegada de Kiat Lim a la presidencia del Valencia CF forma parte del relevo generacional en su familia, ya que se ha ido poniendo al frente de los diversos negocios de su padre que ha cumplido 71 años.
Ahora falta por ver qué supone la presidencia de Kiat Lim para el Valencia CF, ya que la entidad se encuentra en plena negociación con el fondo Goldman Sachs para obtener un crédito que peirmita aliviar la tesorería del club y poder finalizar el nuevo estadio que lleva años paralizado, aunque han comenzado algunas obras de acondicionamiento para reemprenderlas en el corto plazo.