El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que tiene previstas más de 25 exposiciones para este 2025 en los museos de la región. Así lo ha confirmado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la inauguración de la muestra El arte re(b)velado, del coleccionista Julián Castilla, en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
Olmedo ha explicado que este año se prevé abrir nuevas exposiciones en los cinco museos provinciales de titularidad estatal y gestión autonómica, además de en los dos museos de titularidad regional. “Queremos que tanto los ciudadanos de las capitales de provincia como los vecinos de los municipios y los visitantes tengan a una oferta artística variada y de calidad”, ha afirmado.
La viceconsejera ha subrayado la apuesta del Ejecutivo regional por una programación diversa: “Vamos a tener exposiciones de arqueología en Guadalajara, una magnífica muestra de arte moderno de Gloria Merino y propuestas de arte contemporáneo realizadas por alumnos del proyecto de aceleradoras culturales, que exhibirán sus obras en todos nuestros espacios museísticos e incluso en la Gran Vía madrileña”.
Durante su intervención, Olmedo ha agradecido a Julián Castilla su implicación con el arte y su generosidad al compartir su colección. “Queremos explorar vías para que esta exposición pueda verse también en otras capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Es emocionante que una colección privada de tanto valor, fruto de años de trabajo y pasión, pueda ser disfrutada por toda la ciudadanía, especialmente en la tierra de su autor”, ha señalado.
Con este compromiso, el Gobierno regional refuerza su labor de acercar el arte a la ciudadanía, de la mano de artistas, museos y coleccionistas comprometidos con el patrimonio cultural de Castilla-La Mancha.