El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a las declaraciones emitidas por el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El italiano comentó este martes que Tebas "habla demasiado" del Real Madrid y que le "llama la atención que falte el respeto a millones de madridistas", aventurando que el mandatario debería "focalizarse en temas más importantes para el fútbol español".
"Tebas habla demasiado del Real Madrid. Desde que estoy aquí, me llama la atención que falta el respeto a millones de madridistas hablando así -llamó "club llorón" a la entidad merengue-. Hay temas más importantes en el fútbol español y un presidente de LaLiga tendría que focalizarse más en resolver esos problemas. Todos los madridistas están orgullosos de ser aficionados de este club", afirmó el técnico.
A todo ello, el presidente de LaLiga respondió que él respira "madridismo desde pequeño" y que se refería a los dirigentes del club madridista cuando dijo en una entrevista reciente que era "un club llorón", lamentando además que le "usen" para hacer estas declaraciones hacia su persona.
"Carlo, todo el mundo sabe que las instituciones se reflejan en lo que hacen y dicen sus dirigentes. Y en el fútbol, aún más. Así que, cuando dije que 'el Real Madrid se ha convertido en un club llorón', evidentemente me refería a que son sus dirigentes quienes están construyendo ese relato victimista y conspiranoico", replicó Tebas en su perfil oficial de la red social X.
Carlo, todo el mundo sabe que las instituciones se reflejan en lo que hacen y dicen sus dirigentes. Y en el fútbol, aún más. Así que, cuando dije que "el Real Madrid se ha convertido en un club llorón", evidentemente me refería a que son sus dirigentes quienes están construyendo… pic.twitter.com/0VwAGBHz2Q
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) February 25, 2025
El dirigente citó frases como "una competición adulterada", "el sesgo de todos los árbitros es antimadridista", "todos están contra el Real Madrid" que han salido desde el club madridista, algo que considera "curioso". "Porque ese discurso, además de ser una falta de respeto a la competición, también lo es hacia los clubes que os ganan en el terreno de juego, ya sea porque han sido mejores o, simplemente, porque han tenido más suerte. Eso sí es faltarle el respeto a millones de aficionados".
"Respiro madridismo desde pequeño y todo este relato que están impulsando desde la dirigencia va en contra de los valores que siempre hemos conocido. Carlo, que te usen para esto es una pena, con la experiencia que tienes. Saludos", sentencia.