La competición mantendrá los recorridos habituales, ofreciendo dos circuitos homologados por la Real Federación Española de Atletismo, de 5 y 10 kilómetros, lo que permite a los corredores validar sus marcas para participar en otras competiciones.
El circuito más extenso comenzará en la calle Mateo Inurria de la capital y conectará el Cuarto Depósito en Plaza de Castilla con el Tercero en el barrio de Chamberí, mientras que el recorrido corto iniciará en la calle Padre Damián. Ambas modalidades tendrán como meta el Paseo San Francisco de Sales. La jornada dará inicio a las 9:00 horas con la prueba de 5 kilómetros, y media hora después, a las 9:30, se dará el pistoletazo de salida a la carrera de 10 kilómetros, que contará con un mayor número de participantes, para evitar solapamientos en su desarrollo.
Este evento deportivo coincide con la celebración del Día Mundial del Agua, que tiene lugar el 22 de marzo, un día antes de la carrera. Con esta acción, Canal de Isabel II busca destacar la calidad del agua de Madrid y la del grifo, promoviendo su uso responsable y subrayando su importancia como recurso esencial para la salud.
Este evento deportivo coincide con la celebración del Día Mundial del Agua, que tiene lugar el 22 de marzo, un día antes de la carrera
Por este motivo, durante la prueba, Canal proporcionará agua del grifo en los puntos de avituallamiento tanto para los corredores como para los espectadores que se acerquen a la línea de meta, utilizando vasos reciclables o reutilizables. Con una trayectoria de varias décadas, la Carrera del Agua se ha consolidado como una de las competiciones populares más tradicionales de la región y se destaca por ser una de las más rápidas del calendario deportivo, gracias a su perfil que favorece la obtención de marcas personales destacadas.