Política

Óscar Puente y Luis Planas, ministros de Sánchez a los que el PP citará en el Senado para declarar por el 'caso Koldo'

Los populares activarán "a la mayor brevedad posible" la comparecencia de la expareja de José Luis Ábalos, Jéssica Rodríguez

  • El ministro de Transportes, Óscar Puente -

El Partido Popular vuelve a la carga en el Senado por los casos de malversación y tráfico de influencias de la Trama Koldo. Esta semana llamará a la Comisión de Investigación de la Cámara Alta, en la que tiene mayoría en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado, a los ministros de Transportes, Óscar Puente, y de Agricultura, Luis Planas, para que den explicaciones sobre Jéssica Rodríguez, expareja de Ábalos, que el que fuese mano derecha de Pedro Sánchez eligió presuntamente de un catálogo de escorts. Según la solicitud que va a registrar en solo unos días, pedirá que expliquen "su connivencia" en el uso de dinero público "para pagar favores sexuales".

"Esperamos que, en esta segunda citación en la Comisión de Investigación, el señor Puente tenga a bien decir la verdad y no ocultar información relevante", indican a Vozpópuli fuentes del Partido Popular. De esta manera, los populares esperan que se agilicen las comparecencias de los cargos de Ineco y Tragasatec implicados en la contratación fraudulenta de Jéssica, y que facilitaron los pagos a esta persona sin que siquiera pisara las oficinas de ambas empresas públicas.

Durante su interrogatorio, que duró unos 45 minutos, la amiga de Ábalos excluyó de toda responsabilidad al exministro por sus contratos en esas dos compañías y aseguró que todas las gestiones las hacía a través de Joseba García, hermano del exasesor de Ábalos Koldo García.

Por ello, el PP activará "a la mayor brevedad posible" la comparecencia de Jéssica en la comisión de investigación en el Senado para que pueda explicar "la forma en la que el exministro de Transportes, Ábalos, pagó sus servicios con el dinero de todos los españoles".

Las mismas fuentes populares consideran que "de todas las formas en las que un gobernante puede utilizar mal el dinero de los ciudadanos, la de emplearlo para pagar los servicios de una prostituta para que atienda los deseos de un ministro del Gobierno de España es de las más asquerosas que puede haber". Apuntan a que "estos tiempos de decadencia terminarán cuando termine el mandato de Pedro Sánchez" y subrayan que el PP "empleará desde ya todos los mecanismos institucionales a su alcance para esclarecer" estos hechos y obtener respuestas en las próximas semanas.

Además, recuerdan que en la lista -ya aprobada- de futuros comparecientes en la comisión de investigación en el Senado se encuentran el presidente de Tragsa, Jesús Casas Grande; la presidenta de INECO en 2020, Carmen Librero; el director de Tragsatec, Juan Pablo González Mata, y la directora general de Organización e Inspección del ministerio de Transportes, ⁠Belén Villar Sánchez.

Sin fecha sigue, por el momento, la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta misma comisión y solicitada también por el Partido Popular.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli