Leire Diez Castro, la 'fontanera' del PSOE que fue grabada con varios empresarios investigados, buscando pruebas para desprestigiar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, presumió este mismo año en sus redes sociales de ser amiga de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Aunque el PSOE trató de distanciarse este lunes de Diez, afirmando que "ni está ni ha estado a sueldo de Ferraz", dejando entrever que era una afiliada más, las imágenes que ella misma ha colgado en sus propias redes sociales demuestran que tiene al núcleo de poder más cercano a Sánchez, algo que no tiene cualquier afiliado.
A Diez, que ocupó cargos públicos en la empresa ENUSA y en Correos, se la vincula con el número tres del PSOE y secretario de Organización, Santos Cerdán. Según se ha publicado en distintos medios, entre ellos Vozpópuli, Cerdán la estaría utilizando para diseñar una campaña de desprestigio contra la Prensa, jueces y rivales y socios políticos.
Este lunes, El Confidencial destapó unos audios y unas fotografías en los que se escucha y se ve a Diez, reunida con varios empresarios investigados por los tribunales. En esas grabaciones les pide cualquier información que pueda comprometer a Antonio Balas, jefe de la UCO, al mando de las investigaciones de Begoña Gómez, de José Luis Ábalos y Koldo o del hermano del presidente del Gobierno.
En los audios se escucha a la 'fontanera', con la que el PSOE dice no tener ningún, vínculo pese a que El Confidencial le grabó meses atrás entrando y saliendo del cuartel general de la calle Ferraz de Madrid, hablando de la UCO como "la camorra" y diciendo que quiere "matar" profesionalmente a Balas.
Muy cercana a la dirección socialista
Las distintas imágenes a las que ha tenido este periódico, además de la que presume de su amistad con Begoña Gómez, demuestran que Leire Diez no era una desconocida en las plantas nobles de Ferraz. En contra de lo que la portavoz del partido, Ester Peña, intentó hacer creer ayer en su rueda de prensa.
Pues Diez, además de esa amistad con la esposa del jefe del Ejecutivo, también se ha fotografiado en múltiples ocasiones con Pedro Sánchez y ha celebrado la victoria, este mismo mes de febrero, del secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, que venció en las primarias a Pablo Zuloaga.
En la sombra del Gobierno de Sánchez
Ex directora de Relaciones Institucionales de Correos y posteriormente máxima responsable de Filatelia, Museo Postal y Telegráfico, se licenció en Ciencias Sociales y de la Información como periodista en la Universidad del País Vasco.
Díez, en efecto, ha ocupado puestos de confianza en grandes empresas públicas con el Ejecutivo de Sánchez, ya que además de Correos fue jefa de Comunicación de Enusa (2018-2021). Entre 2011 y 2014 fue teniente de alcalde socialista del municipio cántabro de Vega de Pas, aunque vive en Portugalete (Vizcaya), como el portavoz parlamentario socialista, Patxi López.
Ataques por las redes sociales
Diez utiliza a menudo sus redes sociales para atacar a sus adversarios políticos. En los últimos meses ha llamadi "hienas" a las Nuevas Generaciones del PP, las juventudes del Partido Popular, y "desequilibrado" al que fuera diputado del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.
La mujer, que según distintas fuentes estaría trabajando en la implementación del Plan de Acción para la Regeneración Democrática a nivel orgánico del partido, tampoco ha dudado en volcar sus iras contra determinada prensa, a la que califica de "basura", como es el caso de Jorge Bustos, profesional del diario El Mundo.
Birmania
27/05/2025 08:22
Los tribunales están para juzgar delitos. ¿A qué espera el PP para denunciar? ¿Espera a que otros le hagan el trabajo?
galonvall
27/05/2025 11:54
Lo de "trabajar" en Correos es un decir, mejor "enchufada" en Correos y en Enusa.A dedo.
galonvall
27/05/2025 11:59
¿ Y de que vive esta señora?. ¿Es rentista...?.¿Tendrá ingresos....?¿en negro...?.
ap48
27/05/2025 22:29
Vaya electo pufff, la fontanero y amiguita de ......,
hache_14
27/05/2025 22:41
Y dice el último párrafo que está trabajando en implementar un plan de regeneración democrática... Poco nos pasa. ¿En qué manos estamos? ¿Cómo se para esto? ¿Será esta la normalidad de la que nos hablaban? Porque salga quien salga a comerse el marrón y contarnos algo, el vómito esta asegurado. Zafiedad, autobombo (impecables repiten) y poca vergüenza a cascaporro