Política

Faes carga contra Abascal por "aplaudir aranceles de represalia contra productos españoles"

"Si estás en un sitio donde llaman al partido de Le Pen ultraderechita cobarde, preocúpate: ya solo podrás competir con Gengis Kan", dice el editorial

  • Santiago Abascal con Elon Musk -

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), que preside José María Aznar, ha cargado contra Vox por apoyar de manera tan férrea al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por acudir Santiago Absacal a la convención celebrada en Washington hace solo unos días. En un breve editorial publicado este lunes, la fundación señala que "no parece muy patriótico ni de derechas aplaudir aranceles de represalia contra productos españoles". Además, critica que el Santiago Abascal por "fiar al cliente" de la actriz de cine para adultos 'Stormy Daniels' "la restauración de la moral tradicional".

"Cada vez que Vox escenifica su adhesión a la Internacional nacionalista provoca la zozobra de simpatizantes y afines, atrapados en una tormenta de paradojas", comienza el texto compartido por la Fundación. "Anda el trumpismo patrio hecho un mar de dudas. Lógico: así, a simple vista, no parece muy patriótico ni de derechas aplaudir aranceles de represalia contra productos españoles", continúa el texto titulado 'Brazos en alto'.

Según Faes, tampoco parece patriótico "secundar –por activa o pasiva– la victoria de un ex coronel del KGB". "Confundir la Rusia de Putin –una cleptocracia mafiosa– con el cumplimiento de las promesas de Fátima es tan pintoresco como fiar al cliente de 'Stormy Daniels' la restauración de la moral tradicional", añade el editorial.

Santiago Abascal en la convención en Washington IMAGEN: Santiago Abascal en la convención en Washington. EFE

Faes carga contra Vox por acudir a la convención de Washington

"La convención de Washington ha tenido de 'conservadora' lo que el Palmar de Troya tuvo de católico", continúa el texto. La Fundación también hace alusión a los saludos nazis realizados por agunos de los asistentes a la convención, como Steve Bannon -imagen que ilustra el editorial-, asegurando que han visto "un conciliábulo donde se levantan muchos brazos: para rendirse a la Santa Rusia o para presumir de provocación gamberra".

Steve Bannon en la convención en Washington IMAGEN: Steve Bannon en la convención en Washington. EFE

"Por desgracia, no tuvo demasiado eco el mensaje de Meloni: Occidente es tan inconcebible sin Estados Unidos como sin Europa", explica el documento para añadir que "es natural que no lo secundara Vox, responsable de romperle a la italiana su grupo en el Parlamento Europeo, sumándose a la quinta columna del Putin club".

El editorial concluye afirmando que "alguno del tinglado se ausentó de la convención temiendo ser confundido con gente poco recomendable". "Convendría tomar nota. Si estás en un sitio donde llaman al partido de Le Pen ultraderechita cobarde, preocúpate: ya solo podrás competir con Gengis Kan".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli