Un grupo de 17 migrantes, de ellos 11 menores de edad, han conseguido entrar en Ceuta a nado en las últimas horas a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que no obstante son aprovechadas por estas personas para lanzarse al mar dado que la vigilancia se hace más complicada.
Según han informado a EFE fuentes sanitarias y policiales, desde el domingo y hasta primeras horas de la mañana del este lunes han llegado a nado a la ciudad 17 migrantes, de ellos 10 en la jornada del domingo y otros siete a lo largo de esta madrugada.
En el grupo había once menores de edad, quienes han conseguido alcanzar las costas ceutíes a nado después de lanzarse al agua unas horas antes desde las costas de Castillejos más próximas a Ceuta. Los migrantes han aprovechado el mal tiempo relacionado sobre todo con la lluvia para llevar a cabo este tipo de travesías, a pesar del riesgo que comporta este tipo de navegaciones.
De hecho, en la jornada del sábado un golpe de mar provocó que desaparecieran dos migrantes en el mar; Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo sin vida de uno de ellos, pero sigue sin haber noticias del segundo, el cual busca la Guardia Civil.
fede_merino
04/03/2025 10:36
Si se considera desde el lugar que las personas abandonan, se trata de emigración. En cambio si se considera desde el lugar a donde llegan, se denomina inmigración. Ergo, no existe el migrante: o es emigrante o es inmigrante. Zotes, que sois unos zotes.