Comunidad Valenciana

La sede del PP valenciano amanece con pintadas amenazantes firmadas por la izquierda independentista

El grupo L'Aixà País Valencià podría estar detrás de los insultos de "asesinos" y "Mazón criminal". Esta asociación nació este mes vinculada a Arran y a las CUP

  • Pintadas en la sede del PP valenciano -

La sede del PP de la Comunidad Valenciana en la capital del Turia ha amanecido hoy con diversas pintadas en las que se pueden leer "asesinos", "Mazón Criminal", o "hagámosles caer", entre otras. La firma hecha también con puntar en el suelo delante de la sede es de L'Aixà País Valencià, una organización que nació este mes y se presentó el pasado día 9, que aglutina a jóvenes de la izquierda independentista.

La asociación afirma que tiene como referencia a los jóvenes independentistas catalanes de Arran, vinculado a las CUP, y que asegura luchar por "Unos Países catalanes libres, socialistas y feministas". L'Aixà es de ideología radical, adscrito a la extrema izquierda, antisistema y anarquista y denuncia la gestión de la dana por parte del Ejecutivo de Mazón.

Presentan la denuncia 

El PP valenciano ha dado traslado de estos actos vandálicos en su sede regional a las fuerzas del orden público y ha presentado ya la consiguiente denuncia.

"Denunciamos las pintadas que han aparecido a primera hora de esta mañana en la fachada de la sede regional y provincial del PPCV en Valencia con amenazas, insultos y calificativos despectivos acompañados de simbología radical relacionada con la izquierda independentista catalanista", ha explicado el partido en un comunicado. 

Para la formación que lidera Carlos Mazón se trata de "un ataque anónimo y cobarde como resultado de la crispación social y política que, de manera irresponsable, vienen alimentando determinados partidos políticos y que, desde el PPCV, hemos denunciado en numerosas ocasiones. En una sociedad democrática no tienen cabida la violencia, la amenaza, la intimidación y la agresión sistemática a los principios democráticos y a la libertad".

Responsabilidad del resto de partidos 

"Hacemos un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad de todos porque no es el primer ataque padecido por nuestra sede desde el pasado 29 de octubre", prosigiue el comunicado del PPCV que asegura que "esperamos que el resto de fuerzas políticas de la Comunidad Valenciana condenen este ataque como un ejercicio de responsabilidad para cortarlo de raíz e impedir que pase a mayores. En nuestra sociedad no deben tener cabida el odio ni actos vandálicos que vulneren la convivencia y los principios democráticos".

Por último, el texto recoge que "este tipo de amenazas no nos intimidan y vamos a continuar trabajando cada día por nuestra tierra y por el bien de todos los valencianos".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli