Las exportaciones de Castilla-La Mancha alcanzaron en febrero su mejor registro histórico para ese mes, con más de 906,5 millones de euros, y un crecimiento interanual del 5,4 %. En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas exteriores rozan los 1.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, muy por encima de la evolución nacional, que presenta una ligera caída del 0,3 %.
Este notable crecimiento posiciona a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma con mayor dinamismo exportador en lo que va de año, solo por detrás de Baleares y Canarias. Sectores clave como la industria agroalimentaria (con 635,2 millones de euros exportados y un aumento del 9,4 %) y las manufacturas de consumo (217,5 millones de euros y un 10,2 % de incremento) lideran el impulso de las exportaciones regionales.
Por provincias, destacan los aumentos de Cuenca (+21,5 % en febrero) y Guadalajara (+4,25 %), mientras que Ciudad Real registró un descenso del 9,8 %. En el acumulado anual, todas las provincias salvo Ciudad Real muestran crecimientos destacables, especialmente Guadalajara y Toledo, ambas con un aumento del 14,5 % en sus exportaciones durante los dos primeros meses del año.