La cuenta atrás ha comenzado. En apenas unas semanas, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se convertirán en padres de su primer hijo. Un niño que llegará al mundo a finales del mes de junio, tal y como desveló el propio alcalde de Madrid hace unos días, y para el que ya tienen el nombre elegido. Y es que, tras muchos rumores, el hijo del político se llamará Lucas, como el abuelo materno.
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya ultiman los detalles para la llegada de su hijo, y mientras tanto, se dejan ver de lo más felices e ilusionados. Así lo han mostrado en sus últimas apariciones públicas, como el Global Champions Tour de hípica celebrado en el Club de Campo entre el 16 y 18 de mayo; la celebración de San Isidro en Madrid, el pasado día 15, o en una corrida en Las Ventas pocos días después.
Pero además de asistir a diferentes eventos y cumplir con sus compromisos profesionales, la pareja ha tenido tiempo para organizar una cena privada con la reina Sofía, quien les visitó en su nueva casa.
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas, el pasado 23 de mayo. Foto: Europa Press
Los detalles de la cena privada de la reina Sofía en casa de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Tal y como estaba previsto, la reina Sofía recibió el pasado lunes a una representación de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) en el Palacio de la Zarzuela. Un evento en el que recibió su premio de honor Monte de Piedad, y tras el que la madre del rey Felipe VI tenía un plan privado muy especial: una cena en casa de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Así lo cuenta ‘El Debate’, que desvela los detalles de este encuentro privado, “que se celebró en un ambiente de absoluta discreción”. Y es que, más allá del vínculo institucional, al matrimonio le une un fuerte lazo familiar con la reina emérita.
Así, y según relata el citado medio, la reina Sofía acudió el pasado lunes al domicilio de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, a la nueva casa a la que se mudaron hace unas semanas, ubicada en el barrio de Chamartín, uno de los más exclusivos de la capital.
Allí, la reina Sofía “compartió mesa y conversación con el alcalde, su esposa, y los padres de ella, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo Fernández de Araoz”. Un encuentro casi secreto y privado, alejado de las miradas de curiosos y de la prensa, “que se extendió hasta alrededor de las once de la noche”.
Así, terminada la velada, la reina Sofía puso de nuevo rumbo a Zarzuela, y “fue acompañada hasta el coche por el matrimonio Urquijo-Moreno, un gesto que ilustra la cercanía real –en todos los sentidos- entre ambas familias”.
La reina Sofía recibió un premio de la FUNDOS el pasado lunes en el Palacio de la Zarzuela. Foto: Europa Press
El estrecho vínculo que une a Martínez-Almeida y Teresa Urquijo con la reina Sofía y la Casa Real
Y es que, como decíamos, a la reina Sofía le une un estrecho vínculo con Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en concreto con ella. La analista es nieta por la rama materna de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Juan Carlos. Pero además, la reina Sofía tiene una gran relación con Piru Urquijo, la abuela paterna de la mujer del alcalde de Madrid, tal y como demostraron hace un año en la final del Mutua Madrid Open, donde se saludaron con mucho afecto y charlaron animadamente.
Una unión familiar que también llevó a varios de la familia del Rey a acudir a la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, celebrada el 6 de abril de 2024. Un multitudinario evento al que acudieron el rey Juan Carlos, las infantas Cristina y Elena junto con sus hijos, y la reina Sofía.
Pero la conexión entre la Casa Real y los Urquijo tiene un nexo más desde hace unos meses. Y es que, desde otoño de 2023, Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina y nieta de la reina Sofía, mantiene una relación con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo. Un romance que ha reforzado aún más los lazos familiares que les unen.
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo seconvertirán en padres en apenas unas semanas. Foto: Europa Press