La tenista española Paula Badosa se ha despedido del torneo de Doha (Catar), de categoría WTA 1000 y disputado sobre pista dura, después de caer este martes en segunda ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova (4-6, 3-6) en una jornada que también dijo adiós a Cristina Bucșa ante Elise Mertens (2-6, 3-6).
La catalana, número diez del mundo, sigue sin encontrar las sensaciones que le acompañaron en Melbourne y sucumbió en su segundo encuentro en el torneo asiático, donde el lunes eliminaba a la mexicana Renata Zarazúa. La norteamericana se adelantó 1-4 en el parcial inaugural, pero Badosa pudo devolverle la rotura para igualar el partido (4-4). Sin embargo, un nuevo quiebre de Anisimova durante su cuarta bola de set le hizo marchar a remolque en lo que restaría de partido.
El 2-0 con el que arrancó la segunda manga invitaba al optimismo, pero su rival equilibró la contienda al romper en un eterno cuarto juego. Otro break de la estadounidense en el octavo juego acababa con las esperanzas de Badosa en poco más de hora y media de juego. Otro torneo de aprendizaje para la española.
Cristina Bucșa tampoco pudo avanzar a los octavos
Mientras, la otra española en liza este martes en el certamen catarí, Cristina Bucșa, tampoco pudo en segunda ronda con la belga Elise Mertens. La medallista de bronce junto a Sara Sorribes en los Juegos de París, actual número 116 del mundo, claudicó en un primer set en el que la número 32 del ranking WTA se valió de hasta dos roturas para adelantarse en el marcador y poner tierra de por medio.
Cristina Bucșa durante el torneo WTA 100 celebrado en Doha | EFE
Ya en la segunda manga, Bucsa se defendió de tres oportunidades de break de su adversaria, a la que rompió el saque en el segundo juego. Sin embargo, Mertens reaccionó ganando los cuatro siguientes juegos y cerró el choque al resto, después de una hora y 33 minutos de lucha. Importantes puntos para recuperar ránking.
Mertens se verá las caras en la siguiente ronda con la rusa Ekaterina Alexandrova, que dio la sorpresa del día en Doha al eliminar a la número uno del mundo y gran favorita del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka (3-6, 6-3, 7-6).