En las últimas semanas, la imagen que Frank Cuesta se ha labrado durante años ha caído como un castillo de naipes. Todo saltaba por los aires cuando Chi, excolaborador de Cuesta, hacía públicos varios audios en los que la moral y el trabajo del creador de contenido y dueño de un supuesto santuario quedaban en entredicho. Ahora, y tras verse presionado por comentarios y mensajes de miles de personas, Frank Cuesta ha emitido un comunicado en su cuenta de YouTube.
“Tengo que itir varias cosas que muchos os estáis preguntando”, comenzaba en la red social. Así, el extenista procede a leer un texto previamente preparado frente a la cámara. “Quiero disculparme públicamente de Chi y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó después de mi detención disculparme también del doxeo que ha recibido a través de otras personas”, explica.
Frank Cuesta reconoce ser mitómano
“He de decir lo primero que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego”, señala Cuesta. Así, este parece ser el motivo por el que durante años ha creado una falsa imagen y discurso a su alrededor: muchas de las cosas parecen ser mentira, y la realidad se desdibuja para los seguidores del naturalista, que quedan incrédulos al escuchar su mensaje.
“Ni soy veterinario ni soy herpetólogo, tengo conocimientos que no son básicos de animales pero tampoco son conocimientos profesionales”, reconoce. Además, también hace referencia a Chi, persona contra la que cargaba hace solo unos días y que ha recibido odio por parte de muchos de sus seguidores. “En su momento hablé mal de Chi porque su proyecto podía haber llegado a ser una competencia para mi negocio y por motivos de celos empecé a hablar mal de él a sus espaldas”.
Todos los animales han sido comprados
“No tengo cáncer, llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer”. Esta es otra de las mentiras que reconoce en su vídeo de YouTube, pero si algo ha escandalizado a la comunidad nacional es su siguiente afirmación: “todos los animales que hay en el santuario han sido comprados por lo tanto podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario”.
“Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos también”, explica, a lo que añade: “los animales que han muerto en el santuario en la mayoría ha sido por mi propia negligencia pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo, intento aprender más y mejorarlo cada día”.
En algo más de dos minutos Frank Cuesta desmonta toda una vida de lo que se suponía era trabajo, esfuerzo, entrega y amor por los animales, y hace referencia también a su pasada detención. “Ninguna de las personas que fueron señaladas tiene nada que ver con la misma, yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue la denuncia anónima de una ciudadana tailandesa lo que alertó a las autoridades”. De forma sería, el creador de contenido afirma asumir su responsabilidad “de haber engañado.
Un tal Pablo
13/05/2025 18:37
No me cuadra. No veo a alguien tirándose quince años viviendo de montar un "circo" en el que eres "el prota" y "el pvto amo". Sánchez lleva la mitad y mirad cómo le va. Además, que salga leyendo un texto ya preparado, como si fuera una confesión que "alguien" le ha dado a leer... No sé, aquí hay algo que no huele nada bien.