Más de dos años es el tiempo que Jéssica Rodríguez estuvo viviendo en el piso de Torre Madrid costeado por uno de los socios de Aldama. Este martes, Alberto Escolano, empresario al que la UCO identifica como uno de los testaferros del expresidente del Zamora CF, ha declarado ante el Tribunal Supremo que él era la persona encargada de pagar el alquiler del piso de Plaza de España en el que estuvo viviendo la expareja de José Luis Ábalos.
Según informan fuentes jurídicas, el empresario ha reconocido que el piso se buscó para beneficio de la joven y que asumió el alquiler de 2.700 euros mensajes porque así se lo pidió Aldama y que lo hizo sin preguntar. A preguntas del juez, el testigo ha detallado que los pagos se efectuaron a través de una de sus empresas, su cuenta personal y, en ocasiones, a través de la cuenta bancaria de su mujer.
Sobre quién o quienes pasaron por dicho piso, Escolano ha matizado que aunque la vivienda estaba habilitada para que el uso y disfrute de la entonces pareja del 'exnúmero dos' del PSOE, en su interior también se celebraron reuniones de otro tipo de forma esporádica, mientras la joven permanecía en clase. Además de dichas reuniones, uno de los visitantes a los que Escolano sí ha señalado ha sido José Luis Ábalos.
Al respecto, el testigo ha reconocido haber visto en dos ocasiones al exministro socialista en el piso de Torre Madrid. Cabe recordar que Jéssica reconoció en su declaración del pasado jueves en el Supremo que eligió este piso por su ubicación, puesto que estaba situado a medio camino entre la Universidad y Ferraz.
Según defendió la expareja de Ábalos en el alto tribunal, el entonces responsable de Transportes le ofreció elegir piso en la capital, pues "ya no tenía edad de estar compartiendo piso". Fue entonces cuando Jéssica consiguió mudarse al lujoso piso de Torre Madrid en el que estuvo viviendo durante más de dos años. Según explicó la joven, este trámite se gestionó a través del exasesor de Ábalos y uno de los testaferros de Aldama, Alberto Escolano. Varios informes de la UCO obrantes en la causa concluyen que la vivienda cuyo alquiler alcanzaba los 2.700 euros al mes fue costeado, al menos durante la mayoría de los meses, por el empresario vinculado al 'caso hidrocarburos', lo que hizo saltar las alarmas de los investigadores.
Sobre este asunto, Koldo García defendió en el TS haber pagado varias mensualidades del piso en el que vivía la que entonces era su amiga. Según su versión, dichos pagos se hicieron a través de su hermano Joseba García y, en otras ocasiones, fueron realizados por él mismo a través de la cuenta bancaria abierta a nombre de su hija menor de edad.
El exasesor ministerial defendió que el inmueble era un "piso de empresa" en el que se permitía pernoctar a la novia de Ábalos. También señaló que él quien ó con Escolano para buscar alojamiento a "una amiga", ya que esta estaba viviendo en un piso de "35 metros cuadrados" y que ante esta situación estaría pensando dejarle dormir en el sofá. No obstante, esa opción no parecía ser la mejor para Jésica quien acabó viviendo en un lujoso piso en el centro de Madrid y gratis.
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en vozpopuli.noticiaspernambucanas.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.