Un hombre de 60 años ha sido detenido en el municipio valenciano de Turís por el asesinato de su madre, de 84, han informado fuentes de la Guardia Civil. El supuesto parricida ha sido arrestado alrededor de las 13 horas de este lunes.
El diario Las Provincias informa de que el detenido, que podría padecer una enfermedad mental, se ha entregado tras confesar el crimen.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Turís anuncia que "ante la luctuosa muerte de Vicenta Estellés Vázquez", decreta tres días de luto. Además, este jueves, a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio en su memoria a la puerta del edificio consistorial.
En Soria, otro hombre de 35 años ha sido detenido este lunes por la muerte violenta de su madre, de 75 años, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en su domicilio donde también se encontraba él. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la madrugada de este lunes la Policía Nacional ha acudido a un domicilio de Soria donde se ha encontrado el cuerpo de la mujer fallecida, al parecer de manera violenta, y donde también han localizado al hijo.
Dadas las circunstancias del hallazgo del cuerpo y con base en la primera inspección ocular del cadáver, la Policía Nacional ha detenido al hijo como supuesto autor de la muerte violenta de su madre a la espera de que la autopsia que se va a practicar a la víctima revele las causas de la muerte.