El director del FBI, Kash Patel, ha informado que agentes federales han arrestado a una jueza de Wisconsin por impedir, la semana pasada, el arresto de un inmigrante. Este suceso se convierte en el primer caso en el que el Departamento de Justicia procesa a un funcionario local por supuestamente interferir con la aplicación de la política migratoria de la istración Trump.
Patel anunció la operación contra la funcionaria del condado de Milwaukee, Wisconsin, Hannah Dugan, a través de la red social X, pero, poco más tarde eliminó la publicación.
En su mensaje, Patel anunciaba el arresto de la jueza Hannah Dugan por "cargos de obstrucción" tras encontrar pruebas de que la magistrada interfirió en "un operativo de arresto migratorio" al "desviar intencionadamente" a los agentes que iban a detener a un migrante sin papeles identificado como Eduardo Flores Ruiz.
La obstrucción de la jueza impidió un primer intento de arresto de Flores Ruiz, que posteriormente fue detenido tras una persecución a pie. "La obstrucción de la jueza aumentó el peligro para el público", manifestó Patel en su mensaje borrado.
No obstante, el portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Washington D.C., Brady McCarron ha confirmado al 'Milwaukee Journal Sentinel' que la jueza fue arrestada alrededor de las 08.00 en el juzgado del condado de Milwaukee y está bajo custodia federal.
alexmazallas
26/04/2025 20:54
Vaya titular. La verdad es que los medios y sus pseudo periodistas dan bastante grima