Las acciones de Tesla bajan un 4,6% minutos después de la apertura de la bolsa de Wall Street tras anunciar la empresa que sus ventas cayeron hasta los 336.681 vehículos en el primer trimestre del año, un 13% menos que en el mismo periodo de 2024. De enero a marzo, la compañía produjo un total de 362.615 vehículos, un 16,1% menos que el año pasado.
Los títulos de la empresa de vehículos eléctricos han estado bajo presión este año (acumulan pérdidas del 32 % en los pasados doce meses) debido a la reacción negativa de los consumidores a las actividades políticas de Elon Musk, consejero del presidente de EE. UU,, Donald Trump, y encargado de recortar gastos y aumentar la eficiencia gubernamental.
Los esfuerzos de Musk por despedir a miles de empleados federales y desmantelar agencias gubernamentales han dado lugar a protestas contra la compañía en muchas ciudades durante el último mes, traducidas a veces en ataques contra vehículos y contra concesionarios donde se venden.
Las acciones de la compañía también se han visto afectadas negativamente por la incertidumbre arancelaria en Estados Unidos. La caída de hoy se produce antes del anuncio de una serie de aranceles globales por parte del presidente Donald Trump. La Casa Blanca reveló el martes que los gravámenes entrarán en vigor de inmediato tras su presentación.
MataNarcisos
02/04/2025 19:35
Pues solo con el rumor de que el Gorrilla bailarín, puede causar baja en la manada en espantada de Elefantes, que destruye todo a su paso, Y LAS ACCIONES DE TESLA EMPIEZAN A SUBIR, todo un síntoma de DICTAMEN de los Inversores. NI LES CUENTO COMO ACABARÁ ESTO DENTRO DE UNOS MESES.... NO QUEDARÁ NI EL APUNTADOR.