Principal

Para diseñar parece que no es necesario estudiar nada. Las celebrities se levantan un día, cogen los lápices y se ponen a confeccionar sus modelitos sin ningún tipo de problema. Y como incluso sin saber, las cosas no son tan fáciles como parece, se decantan por lo más sencillo: la ropa interior. ¿Quién no es capaz de diseñar el mejor sujetador del mundo? Hoy repasamos algunas de las celebrities que se han reconvertido en diseñadoras.

Se había convertido en el gran rumor de la prensa del corazón en Estados Unidos en los últimos meses: Bruce Jenner, estrella olímpica que en los últimos años ha alcanzado la fama mundial como padrastro de la ubicua Kim Kardashian, se está sometiendo a un proceso de reasignación de género que adapte su aspecto exterior a lo que siente: “Soy una mujer”, ha declarado este viernes en una esperada entrevista con la periodista Diane Sawyer.

En muchas ocasiones resulta complicado, y también injusto, tratar de encasillar a un artista en una única corriente creativa. Y más cuando los comienzos del mismo se han producido en un arte diferente al que le ha hecho mundialmente famoso. Si hablamos de Patti Smith, quien más quien menos sabrá que es una cantante y compositora de rock que apareció y triunfó principalmente en el segundo lustro de los años 70, pero no todo el mundo conocerá su amor por la poesía y la literatura, a las que se entregó en cuerpo y alma desde su juventud.