DolceVita

Muere Reinaldo Herrera, marido de Carolina Herrera: así era el aristócrata que fue clave en el éxito de su mujer

Reinaldo Herrera ha fallecido en su mansión de Nueva York a los 91 años. Llevaba casado con Carolina Herrera 57 años y tenían dos hijas en común 

  • Así era Reinaldo Herrera, marido de Carolina Herrera -

El aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, marido de Carolina Herrera, ha fallecido a los 91 años en su casa de Manhattan, en Nueva York, este martes 18 de marzo por causas que aún no han trascendido. Su muerte ha supuesto un duro revés para el mundo de la moda y para su familia, sobre todo para su mujer, con quien se casó en 1968 y las dos hijas que tenían en común, Carolina y Patricia. Reinaldo también estaba muy unido a las otras dos hijas de la diseñadora, Mercedes y Ana Luisa, fruto de su primer matrimonio. 

La noticia de su muerte la ha confirmado la experta en moda Titina Penzini con un emotivo mensaje que publicó en sus redes sociales. “Siempre serás recordado con mucho respeto y cariño, Reinaldo. Mis sinceras condolencias a mi querida Carolina, Mercedes, Ana Luisa, Carolina Jr., Patricia y toda la familia”. Junto a estas palabras, ha publicado una fotografía suya junto al matrimonio Herrera, que era una de las parejas más poderosas, influyentes y elegantes de Estados Unidos.   

Así era Reinaldo Herrera, el marido de Carolina Herrera

Reinaldo Herrera fue un icono de la moda y un hombre de gran influencia en diferentes ámbitos que le permitió tener muy buenos os entre las élites de Nueva York, Caracas y Europa. Llegó a ser invitado personal de la reina Isabel II en Windsor. De ahí, que el aristócrata y socialité, que también fue editor de ‘Vanity Fair’, fuera clave en el éxito de su mujer, la diseñadora Carolina Herrera. 

Su padre fue el marqués de Torre Casa, que llegó a ser retratado por el propio Salvador Dalí, y a su madre, Mimi Herrera Uslar, era conocida en Nueva York como una de las damas más célebres de la alta sociedad caraqueña. 

Reinaldo y Carolina Herrera se conocieron en Caracas tras la separación de la diseñadora y su primer marido, Guillermo Behrens Tello, con el que se casó a los 18 años y tuvo dos hijas, Mercedes y Ana Luisa. Por su parte, el aristócrata venezolano tuvo una aventura con la primera esposa de Aristóteles Onassis y se relacionaba con los Rothschild y los Agnelli, según recuerda ‘Vanity Fair’.  

La boda de Reinaldo Herrera y Carolina se celebró en 1968 en Venezuela y fruto de su matrimonio tuvieron dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina. En 1980 se mudaron a vivir a Nueva York, donde su familia tenía una casa desde hace años. 

Gracias a Reinaldo, a su influencia y os que tenía, Carolina Herrera consolidó su nombre en el mundo de la moda hasta convertirse en una diseñadora reconocida a nivel internacional. Fue él quien impulsó a su mujer para que se lanzara al diseño. "Puedes hacerlo y tienes que hacerlo", le repetía una y otra vez. Sin embargo, él nunca alardeó de estar detrás del éxito de su mujer. Siempre se mantuvo en un plano discreto y elegante y nunca buscó protagonismo. 

Muere Reinaldo Herrera, marido de la diseñadora Carolina Herrera Muere Reinaldo Herrera, marido de la diseñadora Carolina Herrera

Aristócrata, hombre de gran influencia y editor de 'Vanity Fair'

Reinaldo Herrera y Carolina eran considerados una de las parejas más poderosas e influyentes de Nueva York, con os en todas las esferas, desde la política y finanzas al mundo del arte y de la moda. Entre sus amistades también se encuentran  de familias reales como el rey Juan Carlos I o la desaparecida reina Isabel II de Inglaterra.

Reinaldo y Carolina Herrera llegaron a codearse en la Casa Blanca con Jackie Kennedy y su hermana Lee Radziwill, con los Rockefeller y con otras relevantes figuras como Estée Lauder, Robert Mapplethorpe, Oscar de la Renta, Aline de Romanones, Bob Colacello o Anna Wintour, entre otros. Además, tenían una ajetreada vida social y asistieron a los eventos más relevantes de la Gran Manzana en los años 80, desde la inauguración del MoMA a la Gala del MET, cuando aún era un evento exclusivo de la alta sociedad.  

En los años 80, Reinaldo Herrera comenzó a trabajar como editor de ‘Vanity Fair’ bajo la dirección de Tina Bown. Debutó por todo lo alto, haciendo un reportaje sobre Imelda Marcos tras la caída de su marido, cuando se marcharon a vivir a Hawái tras ser expulsados de Filipinas. “Nos llevaron a una casa con una cama de enfermo llena de tubos... luego nos enteramos de que era un teatro. En realidad, vivían divinamente”, recordó, entre risas, años después en ‘El País’, entre risas. 

Durante décadas, Reinaldo consiguió entrevistas con personajes que parecían imposibles como Yasser Arafat, Muamar el Gadafi o Manuel Noriega, entre otros.  

Reinaldo Herrera fue también el impulsor de la famosa lista internacional que hace la revista de las personas mejor vestidas, la International Best Dressed List, fundada por Eleanor Lambert, donde la propia Carolina figuró en 1971, con apenas 32 años. La lista acabó en manos del marido de la diseñadora, junto a Aimee Bell, Amy Fine Collins y el editor Graydon Carter. 

Reinaldo Herrera fue clave en el éxito de su mujer, Carolina Herrera Reinaldo Herrera fue clave en el éxito de su mujer, Carolina Herrera

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli