Es uno de los presentadores más conocidos de la pequeña pantalla, y también uno de los grandes aventureros españoles. Pero además, desde hoy, Jesús Calleja es el tercer español en viajar al espacio, el primero que lo ha hecho en calidad de turista. Y es que, tal y como él mismo anunció, este martes 25 de febrero, ha cumplido uno de sus grandes sueños. Y lo ha hecho a bordo de la nave de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, con la que ha realizado su viaje más especial.
Una emocionante aventura que forma parte de la docie de Prime Video que, como era de esperar, ha centrado todas las miradas en él y en su discreta vida privada.
Los detalles del viaje al espacio de Jesús Calleja
Aunque estaba previsto que el cohete New Shepard despegara a las 9:30 de la mañana, hora local de Texas, las 16:30 en España, al final se ha retrasado unos minutos, por una cuestión rutinaria de revisión previa. Un hito que ha marcado un antes y un después en la carrera como explorador de Jesús Calleja, quien en los últimos meses se ha sometido a una rigurosa formación tanto a nivel físico como psicológico.
Jesús Calleja no ha viajado no solo. Junto a él han estado otras personas con las que ha compartido esta aventura: Lane Bess, director y fundador de Bess Ventures and Advisory; Elaine Chia Hyde, física, piloto y fundadora de Chicago Star y Eastside Enterprise; Richard Scott, investigador científico y filántropo; y Tushar Shah, socio y codirector de investigación en un fondo cuantitativo en Nueva York.
Jesús Calleja muestra el interior de la nave en la que ha viajado al espacio. Foto: Instagram
El viaje ha tenido una duración de algo más de 10 minutos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje. Así, la nave se ha elevado unos 100 kilómetros sobre el cielo separándose del sistema de lanzamiento. Es entonces cuando los tripulantes han podido disfrutar de varios minutos de ingravidez antes de regresar a tierra, un momento que han aprovechado para abandonar sus asientos y moverse libremente por la nave.
Tres minutos después de iniciarse el viaje, la cápsula ha comenzado a descender orbitando la Tierra y. tras algo más de ocho minutos, se abrieron los paracaídas antes de posarse de nuevo en el suelo, dando por finalizada esta experiencia que dificilmente podrán olvidar. "Es la imagen más maravillosa, la más bonita, la atmósfera es una línea delgada" ha descrito Jesús Calleja sus vistas de la Tierra desde el espacio.
La vida familiar de Jesús Calleja: sus tres hijos adoptados y sus nietos
Para esta gran aventura, Jesús Calleja ha contado con el apoyo de toda su familia, incluidos sus tres hijos, a los que adoptó hace años. El aventurero es muy discreto con su vida privada, algo por lo que nunca se le ha conocido ninguna pareja oficial. Sin embargo, no ha dudado en hablar de su faceta como padre y abuelo.
Fue en los años 90 cuando, durante un viaje a Nepal, conoció a un niño de siete años que vivía en unas condiciones extremas. Era Ganesh Manlama, a quien años después adoptaría tras traerle a España para curarle de la tuberculosis que padecía. Desde entonces, forman un gran equipo no solo como familia, también en lo profesional, ya que Ganesh se ha convertido en su mano derecha y compañero inseparable de aventuras.
De hecho, antes de su viaje al espacio, era de él de quien se despedía y quien señalaba ante las cámaras de Telencico: "No sabía que iba a ser tan duro y se me cayeron algunas lágrimas". "No me hagas esto, que yo bajo bien, de verdad" le señalaba Calleja mientras le abrazaba.
Casado con una leonesa, Ganesh Manlama, que ahora tiene 38 años y ha convertido a Jesús Calleja en abuelo. Como también lo han hecho Suresh y Sundali, los otros dos niños nepalís que el presentador adoptó, y junto a los ha formado una gran familia.
Jesús Calleja y su hijo adoptivo Ganesh Manlama, al que está muy unido. Foto: Instagram
El momento más duro de Jesús Calleja, la muerte de su hermano
Han sido muchas las entrevistas que Jesús Calleja ha concedido, y en varias de ellas ha desvelado detalles de su vida privada. Como la muerte de su hermano a consecuencia del cáncer, un episodio que recuerda como uno de los más duros de su vida.
“Era el líder de los tres, yo le iraba mucho, me hubiera gustado que viviera con nosotros esta etapa que estamos viviendo Kike y yo de viajes y aventuras, pero tengo la sensación de que nos volveremos a ver. La muerte seguirá siendo un misterio y quizá la mayor de sus aventuras” contó en una entrevista en el programa ‘Chester’.
Durante su charla con Risto Mejide confesó que no fue al funeral de su hermano, porque “las ceremonias occidentales son muy tristes, yo quería recordar a mi hermano alegre”. “No fui ni a su velatorio ni a su entierro, ni quise que nadie me diera el pésame. Me fui con mi madre a su pueblo, Fresno de la Vega, y pasamos la tarde en la huerta hablando de las vivencias más bonitas que habíamos compartido con mi hermano”, señaló.
Jesús Calleja es uno de los rostros televisivos más queridos. Foto: Europa Press