El mítico actor de Hollywood Gene Hackman, que cumplió 95 años el pasado 30 de enero, ha sido encontrado muerto en su casa de Santa Fe (Nuevo México) junto a su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, con quien se casó en 1991, y el perro con el que vivían. Por el momento, no ha trascendido la causa de la muerte del matrimonio pero la oficina del sheriff de Santa Fe sí ha aclarado que se han descartado signos de violencia.
El actor de películas tan conocidas como ‘French Connection’, ‘Sin perdón’, ‘Superman: la película’, ‘Bonnie and Clyde’, ‘Arde Mississippi’, ‘Los Tenenbaums’ o ‘La conversación’, entre muchas otras, se retiró del mundo del cine en el año 2004. Entonces, el actor se dedicó a sus grandes pasiones, escribir novelas -llegó a publicar al menos tres- y pintar cuadros en su casa de Santa Fe. Entre sus pasiones también estaban los aviones y las carreras de coches, aficiones que practicó mientras su salud se lo permitió.
En los últimos años, Hackman estaba delicado de salud. En sus últimas apariciones en público se le veía desmejorado ymuy delgado. En 1990 fue operado del corazón y después, sufrió otros problemas de salud. En 2012, con 82 años, fue atropellado por un coche mientras montaba en bicicleta en los Cayos de Florida y tuvo que ser trasladado en avión a un hospital. Afortunadamente, logró recuperarse sin secuelas graves.
El divorcio de sus padres y la trágica muerte de su madre
Eugene Allen Hackman, conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California (EEUU) aunque creció en Danville, Illinois. El actor era de ascendencia inglesa, holandesa y escocesa. Su padre trabajaba como impresor para el ‘Commercial-News’, un periódico local de Illinois, donde vivían en casa de su abuela materna.
El actor no tuvo una vida fácil. Su padre abandonó a la familia en 1943, cuando él tenía 13 años, algo que le marcó mucho. Se subió en el coche, se despidió con la mano y nunca más le volvió a ver. Sin embargo, el peor revés se produjo años después, en 1962, cuando sufrió el drama de la muerte de su madre, Anna Lyda Hackman, que falleció en un incendio accidental mientras fumaba.
Durante su adolescencia, conoció al actor Dick Van Dyke, amigo de su hermano y a los 16 años, mintió sobre su edad, cambió la fecha de nacimiento de 1931 a 1928, para poder alistarse a la Infantería de Marina de Estados Unidos, donde sirvió en China, Hawái y Japón. Hackman estuvo aquí estuvo cuatro años y medio como operador de radio.
Su carácter difícil e indomable le trajo problemas y fue degradado varias veces. Tras un accidente de tráfico, terminó siendo dado de baja en 1952. Tras ello, trabajó en diferentes oficios hasta que descubrió en la actuación, su verdadera pasión.
Tras su paso por el ejército, Hackman cursó estudios de periodismo y producción televisiva en la Universidad de Illinois y drama en Pasadena Playhouse, una prestigiosa escuela de actuación en California. Fue compañero de estudios al actor Dustin Hoffman. Como anécdota, los dos fueron votados por el resto de la clase como los que menos probabilidades de éxito tendrían.
El actor Gene Hackman ha sido hallado muerto junto a su mujer
Casado con la pianista Betsy Arakawa y padre de tres hijos, que tuvo con su exmujer
Gene Hackman estuvo casado en primeras nupcias con Faye Maltese, su primera mujer con la que mantuvo una relación de 1956 a 1986, año en el que se produjo el divorcio. Fruto de su matrimonio tuvo tres hijos.
Cinco años después, en 1991, Hackman se casó con la pianista Betsy Arakawa, 32 años menor que él. La pareja vivía en Santa Fe, Nuevo México, tras la venta de su anterior residencia en Los Ángeles.
La esposa de Hackman, Betsy Arakawa, nació en Hawái en los años 60. La pareja se conoció en un gimnasio en California, donde ella trabajaba a tiempo parcial para lograr financiar su carrera en la música clásica.
Hackman y la que se convertiría en su segunda esposa comenzaron a salir en los años 80. Sin embargo, el actor siempre dejó claro que no solapó esta relación con el matrimonio con su primera mujer, Faye Maltese. “Por cierto, no dejé a mi esposa de la vida real por una mujer más joven. Simplemente nos distanciamos. Perdimos el o. Cuando trabajas en este negocio, el matrimonio requiere mucho trabajo y amor”, aseguró el actor en una entrevista.
Gene Hackman y su mujer Betsy Arakawa
La fortuna millonaria de Gene Hackman
El ganador de dos premios Oscar, Gene Hackman, tuvo una brillante trayectoria en el mundo del cine tras dedicarse a él 40 años de su vida. El actor amasó una gran fortuna y contaba con un patrimonio millonario que se ha valorado en 90 millones de dólares, según ha publicado la web especializada Bioscops.
En los últimos cinco años ingresó 30 millones de dólares. Tenía diferentes inversiones, como propiedades inmobiliarias, entre las que se encuentran sus casas en California y Nuevo México.
Los herederos de esta suculenta fortuna y propiedades serán sus tres hijos, Christopher, Leslie y Elizabeth, fruto de su primer matrimonio con Faye Maltese, salvo que haya sorpresas de última hora.
Hackman ganó dos Oscar y más premios y se retiró del cine hace más de 20 años
El actor Gene Hackman era toda una leyenda de Hollywood. Su primer éxito en Broadway llegó con ‘Any Wednesday’. Tras ello, obtuvo pequeños papeles en televisión y cine hasta que en 1967, llegó su gran oportunidad con la película ‘Bonnie and Clyde’. Su actuación le valió su primera nominación al Oscar, comenzaron a interesarse por él los grandes directores de Hollywood y se convirtió en una figura recurrente en la gran pantalla en todo tipo de géneros.
Su gran reconocimiento llegó en 1972 cuando ganó su primer Oscar como Mejor Actor por su interpretación como el detective Popeye Doyle en la película ‘The French Connection’, que también le llevó a obtener un Globo de Oro. Después, en 1992, obtuvo su segundo Oscar como Mejor Actor de Reparto en ‘Unforgiven’ (Sin perdón), de Clint Eastwood, trabajo con el que ganó otro Globo de Oro. En total, ganó cuatro Globos de Oro y dos BAFTA, entre otros galardones.
A pesar de su talento, Gene Hackman nunca se sintió cómodo en Hollywood. No le gustaba dar entrevistas ni acudir a actos ni eventos sociales, prefería una vida privada alejada de los focos.
En el año 2004, Gene Hackman anunció que se retiraba del mundo del cine, después de estrenar ‘Bienvenido a Mooseport’, ya que explicó que no tenía proyectos esperándole. Entonces, el actor se dedicó a sus grandes pasiones, escribir novelas y pintar cuadros en su casa de Santa Fe (Nuevo México), donde ha sido hallado muerto junto a su esposa, Betsy Arakawa, y su perro.
Gene Hackman en French Connection