La popularidad de Cristiano Ronaldo en Oriente está en su punto más alto, ya que sigue arrastrando al Al Nassr con 17 goles en 21 partidos a lo más alto de la Saudi Pro League. Pero no todo son rosas para el astro de Madeira. De hecho, su club ha solicitado que el partido de la Liga de Campeones asiática contra el Esteghlal iraní se juegue en un campo neutral por motivos de seguridad, ya que Ronaldo se podría enfrentar a una pena de hasta 99 latigazos en Teherán por un supuesto incidente de adulterio que se remonta a 2023.
Debido a la mala experiencia de Ronaldo en Teherán el año pasado, el partido debería jugarse en un campo neutral, reza una carta enviada por el Al Nassr al Esteghlal. En septiembre de 2023, el Al Nassr fue huésped de otro club de Teherán, el Persépolis, y miles de aficionados asaltaron el hotel del equipo para acercarse a Ronaldo, antes de ser dispersados por la policía. Pero esta vez también podría haber un riesgo directo para la seguridad del portugués.
Hace dos años, durante un partido fuera de casa, Cristiano Ronaldo fue grabado dando un abrazo y un beso en la frente a Fatemeh Hammami Nasrabadi, una artista discapacitada que pinta con los pies. Según la legislación vigente, el gesto puede considerarse adulterio si no va dirigido al cónyuge, e incluso castigarse con latigazos. Según el portal Varzesh3, el responsable del fútbol iraní, Mehdi Tadsch, y el club Esteghlal rechazaron la petición del Al Nassr de jugar en un campo neutral. El Esteghlal ha anunciado que se han tomado medidas para garantizar una estancia agradable en Teherán tanto a Al Nassr como a Ronaldo.