Cultura

Atletas e influencers se medirán en Ibiza en la carrera más extrema del año

Los 200 equipos mixtos clasificados tendrán la oportunidad de completar el circuito hasta conquistar el castillo de Ibiza en la gran final del 9 de abril

Una competición sin precedentes, obstáculos extremos y la emoción llevada al límite. Red Bull Ibiza Royale llega para poner a prueba a los mejores equipos del mundo. Del 7 al 9 de abril, la icónica Dalt Vila será el escenario de esta desafiante prueba donde 200 equipos mixtos de 50 países lucharán por la gloria. Solo hay un objetivo: conquistar la cima del Castillo de Ibiza y alzarse como campeones. El camino hacia la victoria comienza con una prueba clasificatoria, un sprint de 100 metros con 5 obstáculos, donde los equipos tendrán dos intentos para marcar el mejor tiempo. Este resultado determinará el orden de salida en la gran carrera del día siguiente.

En la segunda fase, los equipos se enfrentarán al recorrido definitivo: 1.4 kilómetros y 9 obstáculos únicos, diseñados por atletas y creadores de contenido de talla mundial. Pero aquí no solo se necesita velocidad, sino también resistencia. Antes de alcanzar la cima, deberán superar más de 90 metros de escalada. Solo los 20 equipos más rápidos avanzarán a la gran final, donde el público podrá presenciar una última batalla llena de giros inesperados y nuevos desafíos.

Los equipos españoles que buscarán la gloria

Entre los 400 runners de todo el mundo, 10 equipos españoles representarán al país en esta exigente prueba. Estos equipos de parejas mixtas dispuestas a superar el desafío y poner a prueba sus límites físicos y mentales son Hulk & WW, Ritjud, Jesse Owens, Oscense Power, Twin Riders, Las Naranjas de Sevilla, Lorenzo, Team Nutri, Los Tigres y Winged Warriors.

Además, Red Bull Ibiza Royale contará con la participación especial de equipos wildcard, incluyendo a figuras como el skater Danny León, los influencers y aventureros Alé Agullo y Gonzalo Montoya, y los deportistas y creadores de contenido Sara Baceiredo y Cristóbal Meseguer.

Obstáculos diseñados para desafiar cuerpo y mente

La carrera no es solo cuestión de velocidad ya que cada obstáculo pondrá a prueba la resistencia, el equilibrio y la capacidad de reacción de los competidores. Diseñados por expertos en distintas disciplinas, estos retos convertirán a esta carrera en un espectáculo de adrenalina y creatividad.

Entre los creadores de los desafíos se encuentran nombres como el streamer español Nil Ojeda, quien ha diseñado el llamativo ‘Spaghetti Boulevard’, la atleta danesa Ida Mathilde Steensgaard, el campeón de snowboard Seb Toots (Canadá), el atleta de e-sports Arshlan Ash (Pakistán), la reina del fitness Demi Bagby (EE.UU.), los maestros del parkour Charles Poujade y Mélanie Buffetaud (Francia) y los creadores de contenido David Jones (Nueva Zelanda), Aditotoro Vogt y Paul Frege (Suiza/Alemania). 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli