La cuenta atrás ha comenzado. En apenas unas semanas, José Luis Martínez-Almeida verá su sueño de ser padre cumplido. Así lo aseguró recientemente el alcalde de Madrid, que confirmó que será a finales del mes de junio cuando su mujer, Teresa Urquijo, salga de cuentas. Un momento muy especial que la pareja lleva tiempo preparando, y sobre el que poco a poco vamos conociendo detalles.
Detalles como que será Juan Urquijo, novio de Irene Urdangarin y hermano de Teresa, quien ejerza de padrino del pequeño, mientras que será una de las hermanas del político quien lo haga como madrina.
Eso sí, a pesar de los datos que José Luis Martínez-Almeida ha dado sobre la llegada de su primer hijo, el nombre del pequeño ha sido el que más ha dado de qué hablar. Y es que, si hace unos días se aseguró que la pareja ya tenía decidido el nombre, ha sido ahora cuando el alcalde de Madrid ha desvelado cómo se llamará.
Martínez-Almeida desvela el nombre que han elegido para su hijo
Fue el pasado mes de enero cuando, tas muchos rumores, José Luis Martínez-Almeida confirmaba el embarazo de Teresa Urquijo. Una feliz noticia que desvelaba a través de las redes sociales, donde señalaba: “Pronto seremos tres en la familia”.
Desde entonces, la pareja no ha ocultado su felicidad e ilusión ante esta nueva etapa, para la que han estrenado una nueva casa. Así, hace unas semanas, Martínez-Almeida y Teresa Urquijo abandonaban la casa de soltero del alcalde, en la que se instalaron tras su boda, para mudarse a una nueva vivienda, mucho más amplia, en el barrio de Chamberí. Un nuevo hogar en el que dentro de muy poco recibirán a su hijo, para el que ya han elegido nombre.
Hasta hoy, tan solo sabíamos que el pequeño no se llamaría José Luis, como su padre. Un nombre que, tal y como señaló el alcalde, “a Teresa no le gusta nada”. Según el político, sería su mujer la encargada de elegirlo. Y parece que ya está decidido.
El pequeño se llamará Lucas. Así lo ha desvelado José Luis Martínez-Almeida durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum este martes, 20 de mayo, tal y como recoge ‘El Español’.
Así, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han elegido un nombre muy popular para su hijo. Pero no solo se trata de uno de los nombres más populares de los últimos años en España, además, se trata del nombre del padre de la analista, es decir, el abuelo materno del pequeño, Lucas Urquijo Fernández-Araoz. Un nombre de origen latino y griego que significa “el que ilumina” o “portador de luz”.
Con la vista puesta en el nacimiento de su hijo, José Luis Martínez-Almeida está centrado en su trabajo. Una intensa agenda de compromisos que tiene intención de mantener hasta finales del próximo mes, cuando Teresa Urquijo salga de cuentas. Tras convertirse en padre, el alcalde de Madrid tiene previsto disfrutar de su baja paternal. Así lo señaló hace unos meses, cuando aseguró: “Cojo la baja de paternidad no solo por imperativo legal, sino por convicción. Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida que no debe perderse ni un segundo”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación