Una persona ha resultado muerta y otra herida en una explosión que ha tenido lugar este lunes por la mañana en una planta dedicada al reciclaje en Sant Julià de Llor i Bonmatí, en la provincia de Gerona. En un mensaje de la red social X, el cuerpo de bomberos de la Generalita ha informado de que en estos momentos se encuentran trabajando para extinguir la explosión.
En estas labores, además de cinco dotaciones de los bomberos, también están participando el Grupo de Incidentes Tecnológicos de los bomberos. Tras la deflagración, cuyo aviso se ha producido a las 6.15 de la mañana, la unidad especializada de los bomberos se encuentra midiendo los niveles de plomo en el ambiente para cerciorarse de que este metal no lo está contaminando y, de esta manera, poder acceder a las instalaciones para extraer el cuerpo del fallecido.
Al lugar también han acudido los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación y tienen previsto abrir diligencias por un caso de accidente laboral mortal. Por su parte, el Sistema de Emergencias Medicas (SEM) han atendido a la persona que ha resultado herida por la explosión. Tanto esta persona como la que ha fallecido son empleados de la esta planta, en el ojo del huracán en los últimos años por las protestas de los vecinos de los municipios cercanos exigiendo su cierre debido a la contaminación que emite.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación