La Cumbre de la OTAN ha comenzado este miércoles y, durante dos jornadas, los líderes de la Alianza Atlántica se reúnen para lograr dar luz verde a su nueva estrategia de disuasión y defensa y aprobar un mayor apoyo a Ucrania. Sin embargo, el protagonista -y no solo por ser el anfitrión- de esta jornada ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y no precisamente por su estrategia o políticas.
Tras la tradicional foto de familia, los presidentes y primeros ministros de la Alianza se han dirigido a la sala plenaria donde se celebran las sesiones de trabajo en las que se definirán las líneas de acción de la OTAN para los próximos años.
El jefe del Ejecutivo ha aparecido en su asiento durante la primera jornada de la Cumbre de la OTAN que se celebra este miércoles en el recinto de Ifema. Todo parecía desarrollarse con normalidad hasta que los fotógrafos han tomado instantáneas en las que se observaba algo inusual.
La sesión ha sido inaugurada por el líder de la Alianza, Jens Stoltenberg, que ha dado paso a Sánchez para que dirigiera sus primeras palabras a los líderes aliados.
En la mesa de Sánchez, además de su correspondiente cartel identificativo con el nombre del país al que representa, el líder del Gobierno tiene su respectiva bandera de España. No obstante, esa enseña está al revés, con el escudo hacia abajo.
No es la primera vez que ocurre. La primera vez que esto pasó fue hace algo más de dos meses, cuando el jefe del Ejecutivo cenó con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en Rabat. Entonces, una gran bandera de España colgaba junto a la del país magrebí. La de España, estaba, también, con el escudo al revés.
Segunda vez que le ocurre a Sánchez en un acto oficial
Errores tiene todo el mundo por aquello de que "todos somos humanos" y en aquella ocasión, Moncloa se escudó en que las autoridades marroquíes se opusieron a una "una visita ténica previa" a los salones de la residencia privada de Mohamed VI.
En esta ocasión, esto ocurre cuando, tal y como informa 'Vozpópuli', el presidente del Gobierno bate récords contando con 383 asesores solo para él. Acaparando las miradas que acaparará por ser, además, el anfitrión, ¿nadie se ha fijado en que el presidente del Gobierno tiene una bandera de España al revés?
La OTAN se disculpa por colocar la bandera de España al revés
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación